CURSO COMPLETO – PSICODIAGNÓSTICO DE NIÑOS

El Colegio de Psicologas y Psicologos de la Provincia de Córdoba ofrece la posibilidad de que puedas tomar tus cursos online abonando mes a mes. Esto permite que puedas ir a tu propio ritmo ¡Buscá tu curso mes a mes!

Or log in to access your purchased courses

CURSO COMPLETO - PSICODIAGNÓSTICO DE NIÑOS - Estudiantes

$15,120.00

CURSO COMPLETO - PSICODIAGNÓSTICO DE NIÑOS - Matriculados

$19,440.00

CURSO COMPLETO - PSICODIAGNÓSTICO DE NIÑOS - Otros (Egresados)

$23,040.00

CURSO PSICODIAGNÓSTICO DE NIÑOS

MODALIDAD PRESENCIAL EN OVIDIO LAGOS 163

DOCENTE: LIC. ONEGLIA M. DICHIACHIO M.P.: 393 – M.E.: 247 (PSICOLOGÍA CLÍNICA)

Horario: 14 A 16:45 Hs. - Frecuencia: SEMANAL - Duración: DE AGOSTO A DICIEMBRE - ENCUENTROS PRESENCIALES

INICIO: MARTES 05/09/2023

OBJETIVOS: La tarea psicodiagnóstica es  una de las funciones esenciales del psicólogo clínico.  La formación teórica y  práctica resulta fundamental para el uso adecuado de las distintas técnicas así como para la comprensión profunda de los evaluados. El trabajo con niños presenta características especiales, dado  que se debe considerar tanto los aspectos  evolutivos  como los psicopatológicos,  así como también las entrevistas con los padres,  que llevan a ampliar la  comprensión  de ese niño en su marco familiar ampliado, realizándose un  diagnóstico provisorio, considerando  la edad del niño y sus potencialidades de cambio. PROGRAMA A DESARROLLAR. Historia clínica con los padres, historia de vida del pequeño paciente. Actitud terapéutica e intervenciones en dicha entrevista. Hora de juego diagnóstica. Importancia del juego como lenguaje del niño que posibilita una aproximación y lectura del psiquismo infantil. Distintas horas de juego. Técnicas proyectivas gráficas. Test de Bender. Su utilización y lectura según las distintas edades- El dibujo en los niños: su importancia como recurso expresivo. Test del HTP Toma, cuestionario y lectura del mismo- Test de la familia y familia kinética- Cierre del proceso, lectura global de los resultados e integración de los mismos en el psicodiagnóstico. Informe, de ser necesario se tomará en cuenta a quién va dirigido. BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA: Siquier de Ocampo:  “Las técnicas proyectivas y el proceso psicodiagnóstico”. Editorial Nueva Visión. Aberastury Arminda: “Teoría y técnica del psicoanálisis de niños” Editorial Paidós. Janin Beatriz: “El sufrimiento psíquico en los niños” Buenos Aires Noveduc. Siquier de Ocampo: “la hora de juego diagnóstica” en “las técnicas proyectivas y el proceso psicodiagnóstico”- D.W. Winnicott: “Realidad y Juego” – Editorial Granica. D.W. Winnicott: “la familia y el desarrollo del individuo” Tustin  Francis: “Autismo y psicosis infantiles” Paidós 1977. Münsterberg Koppitz, Elizabeth:   “El test guestáltico visomotor para niños”. Edit. Guadalupe. Münsterberg Koppitz, Elizabeth:  “El dibujo de la figura humana en los niños” – ídem- Hammer Emanuel: “Tests proyectivos gráficos” – Editorial Paidos. Colombo y Gurvich “Evaluación Psicológica  y actualización de la prueba  HTP – Cauquén. Edit. Cattáneo Beatriz, “El dibujo en el contexto del psicodiagnóstico” – Edit- Paidós. Corman L.: “El test del dibujo de la familia” – Editorial Kapeluz. MODALIDAD DEL DICTADO. El curso se desarrollará de forma presencial, semanalmente, de 14 a 16.45 horas. DIRIGIDO A Psicólogos y estudiantes del último año de carrera de Psicología.   EVALUACIÓN: Los alumnos deben contar con un 80% de asistencia y al final del curso realizarán una lectura y análisis de un caso clínico.

Registrate

Comenzá eligiendo el curso que te gustaría y registrandote en el menú de arriba de todo.

Aboná

Comprá el curso que te gustaría hacer, recibirás un mail con la aprobación de tu compra y podrás comenzar a tomar tu curso cuando quieras y desde donde quieras.

Hacelos cuando quieras

Podés participar de un evento en vivo o seguirlo más adelante. Todos los contenidos se colgarán en el sitio para que puedas seguirlo desde la sección "Mis Cursos".