Menu
Menu
Tus consultas, pueden haber sido las de otros usuarios.
Si los cursos dictados en ATHENEA son virtuales mediados por la herramienta Zoom, las clases son en vivo (acorde al día de dictado).
Si las clases se graban y en los días posteriores al dictado se suben a la Plataforma para que sean vistas o se pueda repasar contenido. Las grabaciones quedan disponibles a los alumnos hasta 1 mes después de finalizado el curso.
Se puede hacer asincrónicamente si el docente lo considera (la mayoría lo permite), pero esta modalidad implica llevar la cursada al día como si participara de los vivos. Nuestros cursos no son a la carta, donde uno adquiere algo y dispone del contenido, al contrario, nuestras formaciones implican llevar el contenido al día, mes a mes, dado que al finalizar el curso y pasado un mes de dicha finalización se baja la formación, lo que implica que no se pueden ver más las grabaciones.
El pago es a través de la Plataforma Athenea mediado por mercado pago y sus alternativas de pago (tarjetas crédito, tarjetas de débito, cupón de pago rapipago/pagofácil).
Los montos expresados no tienen en cuenta las diferencias adicionales que se puedan agregar desde mercado pago en relación al pago de la formación.
Si, generar un usuario de Plataforma con una contraseña segura (contiene números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos) permite reconocer al alumno con el curso adquirido, además en cada clase uno puede acceder a los enlaces de Zoom del vivo por medio de la Plataforma.
No, los enlaces de Zoom se obtienen de Plataforma, para ello se debe ingresar a las lecciones del curso y allí verá el enlace de Zoom para acceder al vivo.
Las mismas son subida en los días posteriores al dictado y se acceden a través de las lecciones, en el mismo espacio donde se accede al enlace de Zoom.
Las modalidades de adquisición son 2: Curso Completo y Curso mes a mes.
El curso completo se abona el total de la formación (independientemente de cómo elija pagarlo en mercado pago), con ello usted accede a la totalidad de clases del curso.
Curso Mes a Mes, se abona mensualmente la formación, siendo el Mes 1 el inicio de los cursos, ello le permite acceder a las clases del mes 1 de acuerdo a como esté propuesto la formación (mensual o quincenal).
No puntualmente, se exige que al momento de ingresar al Zoom la persona ingrese con su nombre y apellido (no seudónimos, apodos o nombres recortados) dicho elemento es indispensable para poder acceder a la sala de Zoom.
No, por ello es necesario llevar la formación y el pago al día, dado que si no está al día no se permite participar del vivo por más que le hayan brindado el enlace de Zoom.
Si te olvidaste la contraseña y sufriste un bloqueo de Plataforma es menester solicitar una nueva contraseña (generada por el sistema) para luego reemplazarla por una acorde a su gusto e interés (recordando que la misma debe ser segura y en lo posible contener: números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos).
Los cursos de formación que tienen un costo otorgan certificación, en caso de las actividades gratuitas tipo webinar no otorgan certificación a excepto de que en dicho webinar se especifique que se otorga certificación.
Sí, pero previa solicitud realizada por el alumno una vez finalizada la formación, para ello se debe completar el formulario de certificaciones que se encuentra en la Plataforma, la misma tiene una demora mínima de 15 días hábiles dependiendo la demanda de solicitudes. La misma se envía al correo especificado en el formulario.
Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba
Plataforma Virtual de Cursos del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Córdoba
En caso de ser alumno deberá cargar un certificado de alumno regular vigente.
Si son matriculados de otros Colegios agremiados a FePRA deberá cargar un certificado o credencial de Matricula profesional de otra provincia